¿QUÉ ES EL SEO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

¿Quien es Alvaro Narvaez, el director de PRUP?
Agosto 16, 2017
LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES
Noviembre 7, 2017

A principios de los 90 surgieron los primeros buscadores web como Google y Yahoo;  a este fenómeno le siguió un boom de las páginas web, dado que la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas.  En ese momento, las personas llegaron a la conclusión que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda.

En ese momento, los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones y fue cuando nació el  SEO.

Pero bueno, vayamos a lo que importa y la razón por la que (creo) estás leyendo este artículo:

 

a.) ¿Qué es el SEO?

El SEO u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados o también conocidos como resultados orgánicos a diferencia del SEM que es otro método en el cual se trabaja con publicidad paga en los motores de búsqueda.

 

b.) ¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Así mismo, El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Veamos el tema con un ejemplo, para hacerlo más práctico:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de ropa, pues bien, para el término “camisetas para hombre” hay unas 673.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por click es de 10 pesos estamos hablando de más de 1.480.000 pesos al mes. Esto solo en Colombia, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que muchos clics se traducen en más clientes potenciales que están interesados en comprar tu producto,

el SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tú les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Si quieres mejorar tu posición en motores de búsqueda como Google, atraer más trafico a tu página web y más clientes potenciales, ponte en contacto con nosotros AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empieza ahora