LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES

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Octubre 30, 2017

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Las ventas como se conocían hace 5 años atrás han cambiado. Hoy en día, tener a un vendedor encima de los clientes potenciales es una estrategia que se queda corta para muchos negocios y muchos de estos negocios, han visto reducir sus ventas y participación en el mercado, precisamente porque siguen usando los mismos mecanismos que usaban en el pasado para atraer a la gente a sus productos o servicios.

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Muchos aun desconocen la dimensión de la importancia de las redes sociales

Si usted todavía está pasando por alto, el hecho de que la gente dispone una gran cantidad de su tiempo al día en frente de una pantalla, ya sea la de su computador, smarthphone o Tablet, usted va a fracasar promocionando lo que está haciendo. (En Colombia 8 de cada 10 colombianos está usando internet, y al día pasan 2,6 horas en promedio en internet)

El retorno de la inversión en redes sociales siempre ha sido un tema de discusión en las empresas, cuando evalúan propuestas comerciales para el manejo de sus perfiles. Sin embargo, como empresario o gerente del área comercial o de mercadeo, no puede seguir alejado de este mundo, pues quizás su competencia ya tenga una estrategia en el posicionamiento digital, que incluya las redes sociales.

El marketing digital atrae clientes potenciales a su negocio

Hay que dejar claro que las redes sociales, son una pieza del marketing digital y como marketing lo que hace es atraer gente a nuestro negocio, darlo a conocer, generar recordación en el público objetivo y llevarle todo este flujo de clientes potenciales al área comercial para el cierre de la venta.

Muchas empresas se rinden al primer intento de implementación de su estrategia en redes sociales, porque, por un lado creen que estas se comportan como su área comercial y no es así, si quiere hacerse un símil, debería hacerse con las inversiones que antes se hacían en prensa, televisión, radio, impresos físicos (los volantes o fllyers), entre otros.

Sin embargo, esta comparación se queda corta, pues a diferencia de los medios tradicionales que ofrecían una comunicación unidireccional, las redes sociales ofrecen una comunicación bidireccional, en la que el usuario además de recibir la información, puede comentarla, compartirla y replicarla.

Las redes sociales son un canal bidireccional de comunicación, mas económicas que los medios tradicionales

A lo anterior podemos sumarle que además de ser un canal bidireccional, las redes sociales son un medio más económico para promocionar una marca que la inversión en medios tradicionales.

Las redes sociales no son un juego, para abordarlas hay que hacerlo con una estrategia bien definida en la que se utilicen las herramientas apropiadas, generando confianza y fluidez entre la marca y los seguidores, con una conversación personalizada, que llame a la acción y a la participación directa en la comunidad. Por eso, si quiere implementar una estrategia en redes sociales para su negocio, no dude en dejarnos sus datos en el siguiente LINK y le estaremos contactando para conversar con usted.

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