Explorando nuevos canales de marketing para ganar ventaja en el mercado

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Hoy en día, Instagram ha lanzado un algoritmo para priorizar publicaciones. Facebook ha lanzado un algoritmo basado en aprendizaje y ha disminuido el alcance orgánico, hasta llegar a un 2.27%. Google ha lanzado una actualización que afecta a sitios que usan estrategias de backlinks no naturales para engañar a su algoritmo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es más fácil obtener alcance en las plataformas emergentes en internet. Las audiencias las consideran nuevas y tienen un gran engagement. Además, pocos negocios tienen el coraje para tomar la decisión y dedicar recursos a nuevas plataformas. Por lo que la competencia en esas plataformas es menor, debido a que no debes luchar por la atención de los consumidores.

Harvard Business Review (HBR) realizó una investigación sobre la adopción temprana de nuevas tecnologías por parte de compañías. En su encuesta, HBR descubrió que solo el 34% de las compañías creía en los beneficios de adoptar nueva tecnología (pioneros de TI).

Los resultados de la investigación de HBR mostraron que las compañías que adoptan nuevas tecnologías están en una posición más favorable para generar un ingreso mayor, crecimiento y posición en el mercado, por encima de su competencia.

A esto se le conoce como la ventaja del ‘primer movimiento (FMA)’. En el contexto de marketing, Wikipedia lo define como “la ventaja obtenida por el ocupante inicial de un segmento de mercado”.

En ese sentido, una vez veas una nueva estrategia de marketing o plataforma – no pierdas tiempo y experimenta con ella. Una vez que su ejecución se vuelva más fácil, la competencia comenzará a usarla para facilitar su estrategia.

Por ello, te compartimos algunos consejos para identificar nuevos canales y aprovechar las ventajas de ser un adoptador de tecnologías tempranas:

 

  • Una vez veas una nueva estrategia de marketing o plataforma – no pierdas tiempo y experimenta con ella. Una vez que su ejecución se vuelva más fácil, otros mercadólogos comenzarán a usarla para facilitar su estrategia.
  • si no eres el primero. ‘Adóptalo’ tan pronto lo encuentres
  • ¿Encontraste una oportunidad prometedora? ¡Lánzate! Ahora, planea una estrategia. Ejecútala inmediatamente, especialmente si parece difícil ejecutarla.
  • Mantente al día con los últimos acontecimientos en el mundo tecnológico. Para eso te recomendamos estar al tanto de portales como: Techcrunch, Product Hunt, Business Insider, etc.

Esperamos que te sean útiles nuestras recomendaciones y lo más importante, que pases a la acción y puedas ejecutarlas. Si quieres posicionar tu negocios, nosotros podemos ayudarte, da clic AQUÍ.

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