Cómo vender más usando redes sociales

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Cuando las redes sociales se dieron a conocer, muchos pensaron en tres cosas: ‘es una pérdida de tiempo’, ‘no hay tiempo para eso’ y ‘mis clientes no están ahí’. Estaban equivocados en los tres puntos. Las redes sociales son vitales para todo negocio.

En mi caso, además de cerrar negocios provenientes del extranjero y de lugares remotos de mi propio paìs, he visto como mis perfiles en redes sociales crecen en seguidores y estos terminan convirtiéndose en amantes y defensores de mi marca.

 

Aquí hay seis cosas que hice que me han ayudado a tener una mayor presencia, seguidores y clientes en las redes sociales.

1. Da el primer paso.

Lo más importante es comenzar, y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo!  Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado. Sino tienes el tiempo contrata a una agencia digital que te pueda apoyar a realizar esta labor.

2. Publica frecuentemente y sigue publicando.

No hay cosa alguna como publicar demasiado. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la CONSTANCIA.

Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente. En mi caso, en el último año, publiqué no he dejado de publicar un solo día en Facebook e Instagram, las 2 redes con más seguidores, ya sean post o stories. Publico semanalmente videos en mi canal en youtube y post en mi blog.

3. Haz al planeta tu objetivo.

A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción.

4. Crea contenido variado.

Utiliza toda forma de contenido posible: vídeos, fotos, artículos y blogs,  tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.

5. La regla 80/20.

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

6. Investiga las etiquetas para motivar a los usuarios a impulsar campañas

Los consumidores de redes sociales utilizan etiquetas, o «hashtags» para seguir tendencias.  Por ello, es importante buscar y añadir etiquetas relevantes para las publicaciones de tus clientes, ya que esto ayudará a incrementar la conciencia de marca y permitirá dar seguimiento al desempeño de tus campañas en redes sociales.

 

La compañía de accesorios de viaje Herschel Supply recolecta y comparte publicaciones en redes, generadas por sus clientes, junto con la etiqueta de su marca #WellTravelled (en español, bien viajado).  Así, han recolectado más de 40.000 publicaciones de sus fans y seguidores que utilizan ese hashtag, lo que les ha permitido obtener contenido útil generado por los usuarios, así como conocer con más detalle los intereses de sus consumidores y el alcance de sus productos.

 

No pierdas de vista estos consejos para que puedas reforzar tu estrategia comercial y para que puedas implementar estos nuevos canales  de comunicación con tus clientes, que son un requisito en la era digital. Si quieres que te apoyemos a implementar una estrategia digital para tu negocio o marca personal, déjanos tus datos personales dando clic AQUÍ

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