¿Por qué las relaciones públicas son vitales para tu negocio?

Disrupciones en la forma de hacer tus relaciones públicas
Enero 25, 2017
Conversando con Luis Betancourt sobre relaciones públicas digitales
Febrero 28, 2017

Quizás eres un emprendedor quien seguramente ha recibido su primera ronda de inversión o quizás te estas apalancando con tus propios ahorros para financiar tu compañía. Sin importar cuál sea tu historia, indudablemente has arriesgado tiempo o recursos para hacer que tu idea se materialice.

Cómo una persona de negocios con un presupuesto limitado, es crucial que identifiques prioridades. Un equipo de relaciones publicas (En adelante PR, de acuerdo al termino en inglés) es tan vital para el crecimiento de tu negocio como lo puede ser un equipo de programación o comercial. Aquí el por qué:

1. EL MENSAJE DE TU MARCA DEFINE EN GRAN PARTE SI TU PRODUCTO SERÁ EXITOSO:
Las marcas exitosas no lo son porque si, no es un proceso intuitivo. Las empresas y startups que emplean servicios de PR desde el principio, se preparan para el éxito. Hay una razón del porque las empresas de capital de riesgo tienden a usar una firma de PR: ellas saben que es una inversión rentable.

2. CONSOLIDAR LA VOZ DE LA MARCA TOMA MÁS TIEMPO DEL QUE PIENSAS Y MÁS TIEMPO DEL QUE TIENES:
Si trabajas para tu startup, debes de tener un lista de ‘cosas por hacer’ más largo que el intro de Star wars.
Escribir comunicados de prensa y lanzamientos puede parecer fácil a primera vista, pero los profesionales de PR utilizan un lenguaje preciso, redacción y construcción de oraciones para asegurarse de que los periodistas presten atención y comuniquen las cosas correctas al público. Esto toma mucho tiempo, y tú no lo tienes de sobra.

3. CONOCES TU MERCADO, LAS FIRMAS DE PR  LE HABLAN A ESE MERCADO:
Es probable que estés familiarizado con tu objetivo demográfico, pero para familiarizarlos contigo, necesitas mucha mano de obra y creatividad. Las firmas de relaciones públicas saben que la empatía es la clave para elaborar un mensaje, y son capaces de cultivar con eficacia el amor de marca porque realmente entienden a tus clientes.

4. SI NO CUENTAS CONSTANTEMENTE TU HISTORIA, ALGUIEN MÁS LO HARÁ POR TI:
Si la historia de tu empresa es un milagro, muy normal o completamente hecha a pulso, los medios de comunicación van a crear su propia narrativa para tu compañía si no reiteras persistentemente quien eres. Quizás pienses que lo estés haciendo bien a través de un buen producto o servicio (que para hacer tu PR, esperamos que sea genial).
Es hora de que te salgas de ese mundo ideal, tu producto no es suficiente para que tu historia pegue. Las firmas de relaciones públicas dirigen su mensaje a los medios de comunicación, para que los representen de una manera que atraiga a los consumidores. Frente a esto, conozco el caso de un amigo en Cali que dejo el mensaje de su negocio digital en manos del free press, el resultado: un mal cubrimiento que lo expuso a lo peor del escarnio público.

5. NUESTRA CREATIVIDAD ES INMEDIATA
La estrategia de relaciones públicas está supeditada a abordar los objetivos de manera diferente a la norma. Un simple comunicado de prensa, aunque sea necesario, no va a catapultarte al éxito. ¿Acoplar ese comunicado de prensa con una estrategia de despliegue a través de cinco plataformas diferentes, con tiempo contingente en el alcance de la audiencia? Ahí es donde los profesionales de relaciones públicas verdaderamente brillan.
Recuerda que has trabajado por tener un producto o servicio increíble -te lo debes a ti mismo, a tus socios e inversionistas que en conjunto han dado lo mejor para que tu compañía salga a flote.

Por eso, busca profesionales de relaciones públicas que compartan tu pasión y emoción, que no se detengan para que el mercado ame a su marca. Nosotros podemos apoyarte en ese proceso, ven y ponte en contacto con nosotros para que juntos hagamos rockear tu PR con PRUP.

1 Comment

  1. admin dice:

    5 razones de por qué un equipo de relaciones publicas es tan importante para el crecimiento de tu negocio o startup, como lo puede ser un equipo de programación o comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empieza ahora